Cómo aumentar la amplitud de movimiento de la rodilla
Cómo aumentar la amplitud de movimiento de la rodilla
Es posible que la inflamación, la tensión muscular o el tejido cicatricial le dificulten mover la rodilla. Trabaje en conjunto con su fisioterapeuta para aumentar la amplitud de movimiento de la rodilla. Se pueden utilizar los siguientes tratamientos y otros.
-
Ultrasonido térmico. Se emplean ondas sonoras para generar calor profundo. Esto mejora el flujo sanguíneo y puede fomentar la curación del tejido.
-
Movimiento de la rótula (movilización de la patela). Lo realiza su fisioterapeuta. Previene la acumulación de tejido cicatricial y mejora la amplitud de movimiento.
-
Ortesis o vendaje con cinta. Suele utilizarse para corregir el problema de recorrido de la rótula.
-
Ejercicios pasivos de amplitud de movimiento. Se realizan movimientos suaves en donde se dobla y endereza la articulación de la rodilla. Su fisioterapeuta o una máquina mueven su pierna.
-
Ejercicios asistidos de amplitud de movimiento. También se realizan movimientos de la rodilla. Usted emplea su propia fuerza. Su fisioterapeuta o una máquina le ayudarán.
-
Ejercicios activos de amplitud de movimiento. Estos ejercicios se realizan al doblar y enderezar las rodillas por sus propios medios.