El estrés es una reacción física y psicológica normal a las demandas de la vida. Hay estrés positivo y estrés negativo que pueden ayudar y dañar nuestra mente y cuerpo. El estrés también se clasifica en agudo o crónico dependiendo del tiempo que dura.
Es normal sentir estrés de vez en cuando. Pero si el estrés dura mucho tiempo y no desaparece, es posible que necesite seguir unos pasos para controlarlo y permanecer saludable. Enfrentar el estrés empiece por identificar lo que detona su estrés, y después encontrar una forma positiva de eliminar esos sentimientos estresantes.
Todos tienen estrés en su vida de vez en cuando, pero es importante reconocer si su estrés es crónico, o continuo porque puede impactar su estado general de salud y bienestar. Una manera de determinar si lo que tiene es estrés crónico, es hacer un inventario personal, identificar los estresantes que tiene en la vida y hacer cambios para reducir su nivel de estrés.
El estrés puede tener efectos duraderos en su vida y salud, pero puede usar métodos de relajamiento y cambios saludables de estilo de vida para ayudarlo a enfrentar los factores estresantes. Cosas como el ejercicio, una dieta saludable, la meditación y auto-comunicación positiva puede ayudar a mejorar los síntomas mentales y físicos del estrés.
Todos tienen estrés en algún momento de su vida, y afecta a las personas de forma distinta. Al crear un plan de manejo para el estrés, es importante que el plan sea creado para sus propios síntomas y las técnicas de alivio del estrés que funcionan para usted.
Favor de introducir tu clave. Si no tienes una clave y te gustaría navegar en este sitio sobre la salud, bienestar y educación del paciente, por favor contacta a un administrador del establecimiento.